El efecto del sueño habría sido la causa del accidente
La tragedia rondó cerca de una vivienda situada en el poblado de Occoruro, a la altura del kilómetro 828 de la vía Abancay – Cusco, en el distrito de Curahuasi.
Al promediar las 5 de la tarde del sábado 24 de setiembre un pesado tráiler que se dirigía hacia Cusco se despistó y estrelló contra la vivienda, ocasionando un tremendo susto a su única ocupante identificada como Mercedes Pedraza de Rosas (75).
El pesado vehículo de placa de rodajes AFT-719 que transportaba gaseosas de diferentes marcas era conducido por Juan Héctor Matías Chávez (42) quien al parecer se encontraba en estado de ebriedad y habría quedado dormido al frente del volante.
La máquina terminó empotrándose en la pared de adobe de la vivienda cuyo ambiente era utilizado como cocina, por suerte en esos momentos no había personas en el interior.
Hasta el lugar del accidente reportado por los pobladores, llegó una patrulla de la Policía de Carreteras de Abancay para la constatación del acontecimiento.
El tráiler presentaba los faros delanteros y parabrisas rotos, parachoques abollado, llantas desinfladas y una pequeña fuga en el tanque de petróleo; mientras en la cocina donde se criaban cuyes fueron afectados utensilios y varios artefactos.
Matías Chávez fue conducido a la dependencia policial para continuar con las diligencias del caso.