Auto cayó a un abismo de más de 400 metros en Posoccoy Talavera
Tres jóvenes emprendieron un camino a la eternidad, cuando la mañana del sábado alertaron a los familiares que estos jóvenes, promesas del deporte andahuaylino, habrían jugado su “último partido” en el camino de Andahuaylas hacia localidad de Ocobamba, que por circunstancias de la vida les tocó perder y partir hacia la eternidad; dejando a su familia con llanto en los ojos y corazón vacío. Dejando el gramado donde estuvieron de semana en semana junto a los nueve acompañantes buscando siempre un triunfo, sudando los números y la camiseta del grupo juvenil “Novo Canteiros”, que hoy se viste de recuerdos y triunfos que dejaron sellados para siempre.
HECHOS
Tres estudiantes del colegio nacional emblemático Juan Espinoza Medrano de Andahuaylas, fallecieron producto de un accidente de tránsito que se registró en la ruta Talavera- Ocobamba.
De acuerdo a las informaciones preliminares, uno de los menores era quien conducía el auto color rojo, modelo KIA, de placa de rodaje W1Q-555, el cual terminó despistándose con posterior volcadura. El vehículo siniestrado fue encontrado horas después en un profundo abismo de más de 500 metros, en un río ubicado por el sector de Posoccoy. Hasta el lugar de la emergencia llegaron bomberos y serenos del distrito de Talavera.
En el auto siniestrado viajaban tres adolescentes de iniciales J Q A (15), J T O (16) y B O T (16). Ninguno de ellos sobrevivió a la tragedia que ocurrió el pasado 17 de noviembre del año en curso. Sus familiares los venían buscando por diferentes lugares; incluso, habían puesto la denuncia por desaparición en la unidad de personas desaparecidas de la Comisaría de Andahuaylas.
Se informó, además, que los escolares salieron de sus casas con la intención de reunirse para luego abordar el auto, sin presagiar que el viaje que realizarían acabaría de la peor manera.
Tras varias horas de ardua labor, sus cuerpos pudieron ser recuperados y posteriormente trasladados hasta la morgue de Andahuaylas. En tanto, la Policía Nacional inició con las investigaciones a fin de determinar las causas de este lamentable accidente que enlutó a tres familias andahuaylinas.
MENORES FALLECIDOS EN ACCIDENTE ERAN PROMESAS DEL FÚTBOL
El día 18 de noviembre, los cadáveres de tres menores de edad fueron rescatados en el sector de Posoccoy tras sufrir un lamentable accidente de tránsito, donde el vehículo cayó a un abismo de aproximadamente 400 mts.
Los tres menores eran estudiantes del colegio Juan Espinoza Medrano y dos de ellos alumnos de la academia de fútbol “Novo Canteiros” y se encontraban disputando un campeonato de fútbol; además, los tres también fueron parte de la Academia de Fútbol D’ Rocas.
HOMENAJE Y MINUTO DE SILENCIO
En el partido desarrollado el día domingo 19, estos jóvenes que eran promesas del fútbol andahuaylino, se hicieorn presentes espirituamente para acompañar a sus compañeros de la Academia de Fútbol “Novo Canteiros”, quienes realizaron un homenaje póstumo y minuto de silencio a Bryan y Jhampool antes del inicio del partido final de la Liga Nacional Descentralizada Copa de Oro. Posterior al partido, les dedicaron la victoria e hicieron sentir el “presente” al gritar sus nombres.
MENSAJES
“Con mucha tristeza y dolor realizamos esta publicación de dos jóvenes deportistas que estaban disputando el campeonato copa Federación en la etapa departamental representando a nuestra provincia de Andahuaylas nuestro capitán y lateral izquierdo con cariño por los amigos “pulgarsito y el capi” serán recordados siempre en la familia canteríana es difícil asimilar su partida los extrañaremos mucho”, escribe la Academia de fútbol Novo Canteiros en sus redes.
“Solo Dios sabe por qué hace las cosas, pero el dolor que nos deja es grande, chicos llenos de vida con futuros increíbles, ahora nos dejan sin un porqué o alguna explicación.
Nuestras condolencias a los deudos de estos chicos deportistas con un futuro prometedor Dios los tenga en su gloria.
La academia de fútbol D.ROCAS.FC DENNY CASTRO siempre los llevará en nuestros corazones por haber formado y ser parte de esta familia”, escribe la Academia de Fútbol D’ Rocas.
Farid Atao CC: Adiós muchachos fuero. Hermosos recuerdos
Yodaly Ccorisoncco Huaman: Entes parte de la carretera mayoría mueren nadie salva x es peligroso q triste Para su familia
Di͢͢͢key Anͥgeͣlͫ Q – a: Con tan solo imaginar su desesperación al caer asu, mi más sentido pésame
Fernando Rivas: Asta pronto tongito te recordaremos en todo el colegio.
Juan Seancas Calderon: Que Dios le ayude los familiares y que tenga en su gloria a los fallecidos.
Juan Espinoza Medrano: La comunidad educativa del colegio JEM-Andahuaylas, expresan sus condolencias a sus familiares de los 3 alumnos fallecidos en accidente de tránsito.
La familia de la comunidad educativa del Colegio Emblemático “Juan Espinoza Medrano” de Andahuaylas, expresan sus condolencias y dolor a sus padres, compañeros y amigos, por el sensible fallecimiento de 3 estudiantes de la Institución Educativa.
La familia espinocina nos unimos en oración para que sus almas descansen en paz.
Sandra Sandrita: Dios lo tenga en su gloria a los tres angelitos, mucha fortaleza, resignación a sus familiares y eterno descanso.
Carla Gutierrez Castañeda: Dios Reconforte y fortalezca a sus familias solidaridad y mucha oración x ellos.
Anjhely Altamirano Hurtado: Que el Padre Todopoderoso los acoja en su gloria y brille para ellos la luz perpetua. Mucha fuerza y fortaleza para los familiares.
Carmen Rosa Carrasco Paredes: Siento mucha pena por lo sucedido, Dios los tenga en su gloria y de mucha fortaleza a sus familiares en estos momentos de dolor.
Stefa Atao Poma: Que dolor y tristeza Que DIOS TODO PODEROSO LOS ACOJA EN SU SANTA GLORIA y michas fortaleza para sus familiares.
Amaru Loa Palomino: Que fue lo qué pasó ??? Mis condolencias para los familiares de esos muchachos que Dios los tenga en su santa gloria.
Anthony Clint Torres Gutiérrez: No son mis hijos pero duele el corazoncito , Que estén en ese lugar donde todo es felicidad al lado de Dios .
Nancy Gloria Centeno Vargas: Mis condolencias a la familia de los tres estudiantes y mucha fortaleza en estos momentos de dolor…, acompañamos con nuestras oraciones, que Diosito los tenga en su gloria.
Elsa Carhuas Huacho: Es tan doloroso lo sucedido y pido a Dios en estos momentos de tanto dolor les de fortaleza y resignación a sus familiares, mis condolencias a los padres no hay ni habrá palabras de consuelo pero les acompaño en su dolor.
Mario Segundo Espinoza Ruiz: Que pena y dolor, nuestras sentidas condolencias a los familiares de los estudiantes fallecidos, que Dios Todopoderoso los tenga en su reino.
Magda Elizabeth Juarez Ayquipa: Dios los tenga en su gloria y les de consuelo a sus padres por esta irremediable perdida.
Jennifer Dq: Mi sentido pésame para cada una de las familias, que Dios los tenga en su gloria. Descansen en paz jóvenes.