Le dejaron el tobillo fracturado y diversas lesiones en el rostro y cuerpo

 Javier Mejía terminó con el tobillo fracturado y diversas lesiones en el rostro y cuerpo. Su compañero, también obrero del municipio, recibió golpes en la cabeza. Tras ser operado, seguro social le dio un mes de descanso.

Javier Mejía Huachaca, 21 años, denunció ser víctima de una brutal golpiza por cuatro serenos de la Municipalidad Provincial de Abancay cuando se encontraba con otro compañero de trabajo y un amigo, bebiendo licor en la avenida Canadá, la madrugada del 16 de febrero.

El joven trabajador y ayudante del área de limpieza de la comuna provincial, compartía unos tragos en la puerta de un local de venta de licores cuando fue intervenido por los serenos, uno de ellos, llevaba puesta una casaca con capucha de color negro, según nos relata, esa persona fue la que comenzó a insultarlo y agredirlo, conminándolos a que se retiren del lugar.

Mejía Huachaca, único sustento económico de sus hermanos de 14 y 18 años tras la agresión sufrida fue sometido a una intervención quirúrgica a la altura del tobillo y dado de alta el 24 de febrero, desde entonces permanece postrado en cama y cumpliendo descanso médico en la habitación que alquila por inmediaciones del centro de salud de Bellavista, “no tengo recursos para mí y mucho menos para sostener a mis hermanos, además tengo una deuda en Essalud pendiente por pagar”, manifestó.

En el video de 4 minutos 30 segundos obtenido de un local contiguo a la licorería se observa la llegada de tres serenos uniformados y una cuarta persona con casaca y capucha negra que comienza agredir a los jóvenes, según el mismo agraviado Javier Mejía, estuvieron bebiendo licor sin faltar el respeto a nadie y cuando llegaron los serenos fueron obligados a retirarse del lugar prácticamente a la fuerza y sin motivo alguno.

LOS SERENOS

El 4 de marzo último, Javier Mejía, tras varios días del hecho y temeroso de perder su trabajo por temor a las represalias que puedan presentarse, presentó carta escrita al alcalde Raúl Peña, solicitando se sancione administrativamente a los cuatro serenos que participaron en la agresión y a quienes identificó como Alexis Aragón Guevara, Jhojan Sequeiros, Rodrigo Contreras Lagos y Brayan Camero Ccanto, este último llevaba puesta la casaca con capucha color negro, como manifestó.

“En fecha 16 de febrero del año en curso, mientras me encontraba departiendo en la puerta de un local nocturno reconociendo además que me encontraba en falta, fui agredido de manera desproporcionada (delincuencial) por el personal de seguridad ciudadana (…) por eso motivo solicito encarecidamente se inicie un proceso administrativo en contra del personal que actúo de manera abusiva y desproporcionada para con mi persona, así como se disponga el retiro de dicho personal, el cual no hace más qur opacar la buena gestión edil que viene realizando en favor de la población”, señala el escrito.

Asimismo, el agraviado en carta dirigida al alcalde reconoce a Brayan Camero Ccanto (es hermano de la “doctora” Camero y asesora en el despacho de alcaldía) como uno de los presuntos agresores y provocarle la fractura en la pierna derecha tal como consta en el certificado de incapacidad temporal para el trabajo N° A-067-00010804-2024, otorgándole 30 días de incapacidad médica para el trabajo.

DECLARACIONES DEL SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA

Johary Gonzalo Dongo Tello, en su condición se subgerente de Seguridad Ciudadana, brindó declaraciones a los medios de comunicación, sobre la denuncia presentada a 4 serenazgos tras la agresión sufrida por un trabajador municipal.

El funcionario indicó que los tres serenos han sido retirados y a uno de ellos se le iniciará procedimiento administrativo sancionador (Alexis Aragón), precisando que el sindicado agresor Brayan Camero ya no trabaja en el Serenazgo, “este señor fue separado desde que tomamos conocimiento del hecho a fines de febrero”, puntualizó.

Respecto al nombre de Brayan Camero que no figura en el rol de servicio, Dongo Tello sostuvo en un primer momento que se trataba de un error de llenado, afirmando después quien debería responder sobre eso era el jefe del Serenazgo.

La desproporcionada intervención de los serenos se registró el 16 de febrero, tuvieron que transcurrir 13 días para recién tomarse las medidas administrativas del caso, tal como señaló el coordinador de Seguridad Ciudadana.

Fte. La Gaceta del Aire

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *