Familiares recibieron ayuda humanitario

 El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco (COER) informa que durante la tarde del martes 2 de enero se produjo una tormenta eléctrica en el sector Antapunco de la comunidad campesina de Llactapampa del distrito y provincia de Acomayo.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital informó que se tiene 1 persona fallecida y 4 heridos (tres personas mayores y una menor de edad), las mismas que fueron atendidas por personal de salud. Asimismo, el funcionario indicó que la autoridad edil distrital entregó apoyo humanitario a las dos familias damnificadas, las cuales se encuentran pernoctando en viviendas de familiares.

Frente a este riesgo, el coordinador del COER Cusco, Miguel Oscco recomendó a la población protegerse cuando se presente una tormenta eléctrica: evitando permanecer en lo alto de las colinas, alejándose de los árboles altos o que estén solos en el área, no tener contacto con el agua tampoco con objetos metálicos, no utilizar teléfonos celulares, apartarse de postes, torres de alta tensión y antenas.

La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (ORGRDS), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), monitorea la situación y exhorta a los gobiernos locales mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí