14 julio, 2024

Familiares recibieron ayuda humanitario

 El Gobierno Regional Cusco a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Cusco (COER) informa que durante la tarde del martes 2 de enero se produjo una tormenta eléctrica en el sector Antapunco de la comunidad campesina de Llactapampa del distrito y provincia de Acomayo.

Al respecto, el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital informó que se tiene 1 persona fallecida y 4 heridos (tres personas mayores y una menor de edad), las mismas que fueron atendidas por personal de salud. Asimismo, el funcionario indicó que la autoridad edil distrital entregó apoyo humanitario a las dos familias damnificadas, las cuales se encuentran pernoctando en viviendas de familiares.

Frente a este riesgo, el coordinador del COER Cusco, Miguel Oscco recomendó a la población protegerse cuando se presente una tormenta eléctrica: evitando permanecer en lo alto de las colinas, alejándose de los árboles altos o que estén solos en el área, no tener contacto con el agua tampoco con objetos metálicos, no utilizar teléfonos celulares, apartarse de postes, torres de alta tensión y antenas.

La Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad (ORGRDS), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), monitorea la situación y exhorta a los gobiernos locales mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *