Trabajadores realizaron plantón a las afueras de la obra

 La empresa Mech S.R.L. que ejecuta la construcción del nuevo local de la Contraloría General de la República de Apurímac, habría tomado represalias contra un obrero , despidiéndolo arbitrariamente por presuntamente haber filtrado las fotos que evidenciaban el colapso del encofrado de la primera planta cuando se realizaba trabajos de vaciado.

Por esta razón, el primero de julio, varios obreros de construcción civil hicieron un plantón en las afueras de la obra que se ubica en la segunda cuadra de la Av. 28 de abril en Abancay, donde protestaron y solicitaron la reincorporación del trabajador despedido.

Este plantón se realizó a primeras horas de la mañana, donde los trabajadores y dirigentes mencionaron que no se puede tolerar estas acciones de despedir arbitrariamente a un trabajador, evidenciándose que la empresa no querría que nadie se entere del hecho o como si nada hubiese pasado.

“Se trata de obreros y seres humanos que pudieron sufrir otras consecuencias, pero solo pasó como un incidente, y al parecer ese hecho no querían que nadie se entere y por eso ahora se agarran con un obrero. Tenemos el derecho de reportar cualquier incidente, no podemos tapar estos sucesos y es para que se corrija y no para perjudicar a la empresa”, dijo uno de los obreros que protestaba.

Se esperaba un diálogo entre los obreros y los representantes de la empresa, mientras la policía nacional del Perú, resguardaba los exteriores de la obra para guardar el orden y la tranquilidad.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *