14 julio, 2024

Las nuevas tendencias de diseño para decorar departamentos ya están a la vuelta de la esquina, haciendo que el 2024 sea un año que promete buenas novedades para crear espacios en donde sea muy bonito vivir gracias a su comodidad y estética personalizada. Como egresado de la carrera de Diseño de Interiores, es importante informarse sobre las últimas tendencias. ¿Cuáles son? En este artículo te vamos a mostrar lo principal que debes saber.

Colores vibrantes y texturas

En el 2024, la paleta de colores para los departamentos va a incluir tonos vibrantes y combinaciones inesperadas, pero muy estéticas para la vista. Acompañado de esta revolución cromática, las texturas asumen un papel protagónico, incorporando elementos táctiles que van a estimular los sentidos. 

 

Creación de espacios abiertos y flexibles

Las barreras van a desaparecer en el diseño de interiores que trae el 2024. Se dará paso a la creación de espacios abiertos y versátiles, permitiendo el ingreso de más luz. La eliminación de divisiones visuales creará una sensación de amplitud, lo cual es perfecto para departamentos pequeños que suelen usar grass artificial decorativo en algunos de sus ambientes.

Inclusión de mobiliarios multifuncionales

El mobiliario será diseñado para brindar una multifuncionalidad inteligente, ofreciendo diseños que se adapten a diversas necesidades sin sacrificar la estética. Ahora que el trabajo remoto es bastante común, se crearán espacios que se adapten perfectamente para trabajar con comodidad desde la tranquilidad de casa. 

Integración de la tecnología

Convivir con la tecnología es cada vez más común, y esto se verá reflejado en nuevas tendencias para decorar departamentos. En el 2024 se va a aplicar la instalación de luminaria inteligente, así como también incluir artefactos con características tecnológicas. 

Aplicación de influencias globales

Los mejores especialistas se verán influenciados por las tendencias latinoamericanas o europeas para aplicar en sus propuestas de diseño. La globalización que estamos viviendo se verá reflejada en la decoración de los departamentos, en donde podremos ver esculturas andinas o cerámicas europeas. 

Creación de espacios para el relajo

El bienestar emocional toma protagonismo y es por eso que van a proponer diseños que buscan crear ambientes que estimulen el relajo y la calma. Para esto, se usarán colores suaves, iluminación tenue y elementos naturales, los cuales en conjunto brindan bastante serenidad y comodidad. 

Minimalismo ecléctico

El minimalismo ecléctico es una tendencia que fusiona la simplicidad del minimalismo con la diversidad de estilos eclécticos. En el 2024, veremos cómo se encuentra armonía en la combinación cuidadosa de piezas selectas para crear espacios que son minimalistas y visualmente ricos a la vez.

Uso de arte personalizado y artesanías

El arte va a cobrar protagonismo en el 2024 para que los propios habitantes decidan los estilos que quieren incluir como parte del diseño de interiores de sus departamentos. De esta manera, se lograrán espacios más personalizados y que reflejarán la esencia de cada dueño. 

Implementación de espacios para tener plantas

El amor por las plantas está incrementando cada vez más, y en el 2024 vamos a encontrar departamentos con un espacio exclusivo para tener  un pequeño jardín interior. Además, este tipo de espacios van a fomentar el bienestar de sus habitantes, pues las plantas purifican el aire y mejoran el estado de ánimo, algunos diseñadores apuestan por el grass sintético para los nuevos espacios en departamentos.

Uso de materiales reciclados y sostenibles

La conciencia ambiental se verá reflejada en el uso de materiales reciclados y sostenibles. Desde muebles hasta accesorios, la reutilización de materiales existentes no solo cuidará el medio ambiente, sino que también va a agregar un toque único y lleno de carácter a los espacios.

Como podemos ver, el 2024 traerá tendencias para decorar departamentos que prometen transformar nuestros hogares en espacios únicos y funcionales. Si buscas resaltar como diseñador de interiores y no sabes dónde estudiar diseño de interiores, busca los centros de estudios de tu ciudad y te aconsejamos que empieces a poner en práctica estas nuevas tendencias en tus próximas propuestas. Adaptarte a las novedades es lo que te hará resaltar dentro del campo del diseño.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *