Bajo el sustento técnico legal
El pasado viernes 02 de agosto del año en curso, desde las 3:00 p.m, el Concejo Municipal de la Provincia de Andahuaylas dio inicio a la sesión extraordinaria con el único propósito de evaluar y votar sobre la solicitud de suspensión del alcalde provincial, Ing. Abel Manuel Serna Herrera. La solicitud fue presentada por el alcalde del Centro Poblado Villa Salinas.
El motivo detrás de la solicitud de suspensión fue una queja relacionada con un supuesto incumplimiento por parte del alcalde provincial en la transferencia económica hacia el Centro Poblado Villa Salinas Sr. Bertholt Jiménez Espinoza. Sin embargo, durante la sesión, los funcionarios municipales demostraron de manera documentada que la Municipalidad Provincial si había cumplido con las transferencias correspondientes, a pesar que el alcalde del Centro Poblado Villa Salinas no había realizado la debida rendición de cuentas de los gastos efectuados con el dinero que fue transferido a su municipalidad. Ambas partes expusieron sus respectivos argumentos ante el Concejo Municipal, que procedió a realizar una serie de preguntas antes de emitir su voto.
La sesión permitió a los regidores evaluar exhaustivamente la situación antes de tomar una decisión. Finalmente se dio inicio a la votación por parte de los 11 regidores, donde con 3 votos a favor de la suspensión (Regidores Oswaldo Silvera Palomino, Mayra Rincón Cebrián y Walter Sotaya Caballero) y 8 en contra de la suspensión (Regidores Vidalina Quispe Urpe, Alan La Torre Delgado, Key Guerrero Galván, Maribel Rodrigo Obregón, Iván Llachuarimay Alhuay, Nancy Salazar Alatamirano, Edwin Miranda Palomino y María Luz Alcarraz Huaman), fue desestimada por mayoría calificada la solicitud de suspensión, dejando en su continuidad de labores al alcalde provincial Ing. Abel Manuel Serna Herrera, quien a su salida del recinto municipal recibió un multitudinario respaldo de la población andahuaylina, quienes se dieron cita de manera espontánea en los alrededores del palacio municipal.
DATO:
La sesión fue transmitida en vivo a través de las redes sociales para conocimiento de la población en general, además de haber sido cubierta por los medios de comunicación que llegaron e ingresaron a la sesión extraordinaria.