14 julio, 2024

El conflicto es entre la minera Las Bambas y las comunidades de Apurímac

Espacio se realiza por el conflicto entre la minera Las Bambas y las comunidades de Apurímac. Solo estuvieron los representantes de Cotabambas y Tambobamba.

Para este jueves 18 de agosto, estaba programada una reunión más de la mesa de diálogo que se realiza por el conflicto entre la minera Las Bambas y las comunidades de Apurímac. Sin embargo, dicha reunión tuvo que ser suspendida debido a la inasistencia de los representantes de los comuneros. Estuvieron representantes de solo dos poblaciones, además de funcionarios del Gobierno y de la empresa minera Las Bambas.

La cita estaba pactada para las 10.00 a. m. en el auditorio de la provincia de Tambobamba y era la que realizaría el Subgrupo n.º 7 de Temas Ambientales. Allí debían acudir comunidades de la provincia de Cotabambas y el distrito de Progreso, de la región Apurímac. Sin embargo, los representantes de los comuneros no llegaron. Solo estuvieron los de Cotabambas y Tambobamba.

En tanto, por las instituciones estatales, estuvieron presentes representantes del Ministerio del Ambiente (Minam), representantes del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), del Ministerio del Interior y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Además, comuneros del Frente de Defensa de Intereses de la Provincia de Cotabamba (Fredipco) y representantes de la compañía minera.

La sesión fue suspendida por acuerdo de los presentes a las 11.30 a. m. y será reprogramada y comunicada a las organizaciones sociales de la provincia de Cotabambas con debida anticipación.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *