14 julio, 2024

Para la instalación de un centro de investigación para la producción y crianza de camélidos

Con la finalidad de donar terrenos para un Centro de Investigación y Producción de Camélidos Sudamericanos para la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (UNAMBA), se reunieron en la Comunidad Campesina de Kilcata, distrito de Oropesa, provincia de Antabamba, el presidente de la comunidad Juan Cancio Gómez, vicepresidente Santiago Surquislla Llactahuamaní, secretario Víctor Surquislla Gómez y demás miembros de la directiva, asimismo, el Alcalde del distrito de Oropesa, señor Rony Huarhua Panche y demás regidores, con los representantes de la universidad encabezado por el vicerrector de investigación Dr. Erech Ordoñez Ramos, asesor legal Abog. Alcides Soto, director de la escuela profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia Dr. Víctor Ramos de la Riva y docentes Dr. Valerino Paucara Ocsa, Dr. Virgilio Machaca Machaca y Dr. Ludwing Cárdenas Villanueva.

Según los acuerdos de la reunión y acta de compromiso firmada por las autoridades locales, comunales y académicas, se comprometieron a donar varios terrenos de la comunidad de Kilcata, tanto para la instalación de un centro de investigación como para la producción y crianza de camélidos.

En tal sentido, la comunidad campesina de Kilcata, se compromete a donar diferentes áreas de terreno a la universidad en los sectores de Kihuire, Huachacalla y en el Centro Poblado de Kilcata.

La universidad se compromete a realizar la medición, ubicación, linderos, levantamiento topográfico y evaluación de los terrenos, para la donación en asamblea general y encargar a la directiva comunal la formalización de la donación por escritura pública y registrar en la SUNARP.

La reunión y suscripción de acta de intención para la donación de terreno, se realizó el 6 de junio del presente en la comunidad de Kilcata, donde también participó la coordinadora regional del Proyecto Alpaca de Agrorural Dra. Lucila Arpazi y comuneros de dicha localidad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *