22 junio, 2024

Con más de s/ 147 millones se hará realidad nuevo hospital de Tambobamba

Como producto del trabajo articulado entre el gobernador regional Percy Godoy Medina con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino, se suscribió el contrato por más de 147 millones de soles para el inicio inmediato de la construcción y equipamiento de la anhelada nueva infraestructura del Hospital de Tambobamba II-1, en la provincia de Cotabambas.

El mandatario regional suscribió el acuerdo con el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Minsa, Juan Hurtado Zamora, para la ejecución de este anhelado proyecto que beneficiará a más de un millón de personas del sur del país que accederán a servicios médicos de manera oportuna en una infraestructura segura y moderna.

También participó en la ceremonia de firma de contrato el apoderado de la compañía china Gezhouba Group Company Limited – Sucursal Perú, Zhinhong Lyu, empresa que ejecutará el proyecto.

La obra arquitectónica del nuevo nosocomio de Tambobamba se ejecutará en un área de 10 mil 621.65 metros cuadrados y comprende los servicios de hospitalización, obstetricia, consultorios médicos, emergencia, salas de operaciones y partos, entre otros.

Tras la ceremonia de suscripción del contrato, el gobernador Percy Godoy remarcó que esta obra de impacto va a permitir despegar a Apurímac en la mejora de los servicios de salud y asumir nuevos desafíos, ya que el nuevo Hospital de Tambobamba será el más moderno del sur del país que brindará una atención de calidad a la población y propiciará el cierre de la brecha hospitalaria en la región.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *