Mediante Provías Descentralizado viene monitoreando y supervisando la construcción

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Descentralizado viene monitoreando y supervisando la construcción del puente Kutuctay, que permitirá reducir en dos horas el traslado entre el distrito de Tambobamba (Apurímac) y la provincia de Anta (Cusco).

Cabe señalar que con la construcción de este puente beneficiará a más de 50 mil personas que residen en los distritos de: Tambobamba, Challhuahuacho, Haquira y Mara, así como en las comunidades Kutuctay, Huancancalla, Marangarallay, Colca y Huamaniray, ubicadas cerca a la vía.

Actualmente los camiones de carga y buses recorren la ruta Tambobamba – Cotabambas – Chinchaypujio en ocho horas, con este proyecto el tiempo se reduciría en seis horas. Mientras que el viaje en camioneta o automóvil mediante la misma ruta disminuirá de tres a cuatro horas con el puente Kutuctay.

Esta reducción de tiempo favorecerá en la integración de las regiones Apurímac y Cusco, pues la referida ruta es utilizada para el traslado de productos agrícolas como palta, choclo, papa, quinua, entre otros.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí