Mediante Provías Descentralizado viene monitoreando y supervisando la construcción
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), mediante Provías Descentralizado viene monitoreando y supervisando la construcción del puente Kutuctay, que permitirá reducir en dos horas el traslado entre el distrito de Tambobamba (Apurímac) y la provincia de Anta (Cusco).
Cabe señalar que con la construcción de este puente beneficiará a más de 50 mil personas que residen en los distritos de: Tambobamba, Challhuahuacho, Haquira y Mara, así como en las comunidades Kutuctay, Huancancalla, Marangarallay, Colca y Huamaniray, ubicadas cerca a la vía.
Actualmente los camiones de carga y buses recorren la ruta Tambobamba – Cotabambas – Chinchaypujio en ocho horas, con este proyecto el tiempo se reduciría en seis horas. Mientras que el viaje en camioneta o automóvil mediante la misma ruta disminuirá de tres a cuatro horas con el puente Kutuctay.
Esta reducción de tiempo favorecerá en la integración de las regiones Apurímac y Cusco, pues la referida ruta es utilizada para el traslado de productos agrícolas como palta, choclo, papa, quinua, entre otros.