17 abril, 2024

Funcionarios recibieron a un grupo de dirigentes estudiantiles y evalúan visita a centro universitario

 Cumpliendo con el compromiso expresado ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, un equipo técnico de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), recibió a un grupo de dirigentes estudiantiles de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) para conocer los problemas que les impiden desarrollar clases desde hace un mes y por los cuales estudiantes y docentes desarrollan continuas protestas.

En esta reunión se dejó claro que la Sunedu no nombra ni retira rectores, sino que -en aplicación de la Ley Universitaria- solo registra las firmas de las autoridades que son remitidas por los mecanismos oficiales. No obstante, los funcionarios recogieron mucha información sobre las acciones que estarían vulnerando la calidad académica en dicha casa de estudios. En ese sentido, la SUNEDU evalúa las acciones correspondientes, incluida una supervisión in situ de la Unamba.

En la reunión estuvieron presentes los dirigentes estudiantiles Marco Apaza Gonzales y Yulia Carhuas, además del congresista por Apurímac, Paul Silvio Gutiérrez Ticona; mientras que por la SUNEDU participaron el director de Supervisión, el doctor Ray Mellin Rubio, y el doctor Vicente Paúl Espinoza Santillán, asesor de la alta dirección.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *