13 junio, 2024

Para investigados por portar armas y municiones sin autorización

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra Roy Nilton Arias Pérez (31), investigado como autor del delito contra la seguridad pública, en la modalidad de delitos de peligro común, sub tipo fabricación, comercialización, uso o porte de armas, en agravio del Estado. El caso se encuentra a cargo de la Fiscal Adjunta Provincial Reynalda Rojas Castillo, con apoyo de la Asistente en Función Rosa Estephanía Sulca Tudela.

Del mismo modo, el indicado equipo logró que se dicte comparecencia con restricciones contra Sergio Antonio Freitas Guendez (21), en calidad de presunto autor del referido hecho.

El 20 de abril de 2023, aproximadamente a las 13:10 horas, mientras efectivos policiales patrullaban el barrio Belén del distrito de Ayacucho, fueron alertados por los vecinos sobre la presencia de dos sujetos sospechosos, motivo por el cual se constituyeron al jirón Condorcunca, donde intervinieron a Arias Pérez, a quien al realizarle el registro personal se le encontró un paquete en cuyo interior se hallaron 15 sobres conteniendo sustancias pulverulentas de color verdusca, al parecer pasta básica de cocaína.

Asimismo, en la mochila de color negro que portaba el señalado sujeto se encontraron tres municiones junto a sus prendas de vestir; además, dentro de su billetera se hallaron dos envoltorios similares a los anteriores.

En el caso del segundo sujeto, se encontró una pistola con número de serie erradicado conjuntamente con una cacerina encastrada y ocho municiones que estaban escondidas en el interior de un peluche, el cual estaba contenido en una bolsa multicolor junto a otros muñecos que dicho varón tenía en su poder. Finalmente, en el bolso que llevaba consigo Freitas Guendez se halló un plástico transparente conteniendo una sustancia de color verde, al parecer cannabis sativa.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *