13 junio, 2024

A favor de víctima deberá pagar dos mil soles de reparación civil

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró se imponga 10 años de pena privativa de libertad para Francisco Morán Tello (20), por la comisión del delito contra la libertad sexual -en su modalidad de violación sexual, subtipo violación sexual- en agravio de una menor de edad.

El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en el distrito de Pomacocha cuando la agraviada, de 14 años, retornaba a su domicilio y fue intercepta por Morán Tello, quien la ultrajó.

La víctima logró escapar con dirección a su domicilio, contando de lo sucedido a su progenitora quien interpuso la denuncia en la comisaría de Pampachiri.

El fiscal provincial Jhon Yulmer Quispe Cinzano, actuando con celeridad, realizó las diligencias de ley, solicitando la prisión preventiva del agresor, siendo detenido y llevado al establecimiento penitenciario de Andahuaylas.

En juicio oral, el representante del Ministerio Público presentó y argumentó con los medios de prueba que lograron 10 años de pena privativa de la libertad para el imputado, quien deberá realizar el pago de dos mil soles de reparación civil a la víctima.

 

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *