22 junio, 2024

“Malditos de la junta, morirán. Sub Prefecto esto es para ti”, se lee el mensaje

 El día 01 de junio, en horas de la mañana, los efectivos policiales constataron un mensahe amenzante que fue dejado en la puerta rústica de un alambrado (tranquera), que sería el ingreso a una minera ubicada en el distrito El Oro, provincia de Antabamba, región Apurímac.

“Malditos de la junta. Morirán. Sub Prefecto de mier**, esto es para ti”, se lee en el mensaje amenazante; además, se hallaron balas reales de armamento al interior de la una bolsa que contenía el mensaje.

El Sub Prefecto del distrito El Oro, Fredy Campana Castañeda, solicitó garantías para su vida tras ser amenazado contra él y su familia. Este hecho habría ocurrido tras una asamblea realizada una semana antes, juntamente en coordinación con las autoridades presentes y pueblo en general, llegando a un acuerdo donde bajo acta y con presencia de la población, se habría determinado que desde el día sábado 01 de Junio hasta el día lunes 10 de Junio, el acceso a la tranquera hacia la minería estaría restringido por motivos de desorden social que vendrían suscitándose en el distrito el Oro de la Provincia de Antabamba.

Cabe resaltar que la Policía Nacional de Perú estuvo presente en el lugar para la constatación de los hechos y posteriormente realizar las investigaciones preliminares.

Desde la Prefectura Regional de Apurímac se otorgó el respaldo por los momentos que viene atravesando el Sub Prefecto del distrito el Oro y familia.

Fte. Prefectura Regional de Apurímac

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *