SOLICITARÁN DONACIÓN DE 12 HAS DE TERRENOS DE INIA ANTE MIDAGRI

0
316

Autoridades del distrito de Talavera y la UNAJMA se reúnen para socializar

La Primera Regidora Rosa Rea Guzmán quien está a cargo del despacho de alcaldía, Wendy Gonzales Sullca, Zenaido Vargas Alarcón, Fabio Walter Ortega Alarcón y el Gerente Municipal Lic. Hugo Padilla Ortega participaron en importante reunión con el rector de la Universidad Nacional José María Arguedas, Edgar Luis Martínez Huamán para socializar la donación de un terreno.

La reunión se desarrolló en las instalaciones de la UNAJMA, donde el representante de la casa de estudios universitarios pidió a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Talavera, el apoyo para la socialización ante el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, para la donación de 10 hectáreas de terreno en el Instituto Nacional de Innovación Agraria – INIA, ubicado en la unidad vecinal de Chumbibamba- Talavera. En dicha reunión también estuvo presente la Asociación por Talavera (ASPORTA). Esta importante gestión permitirá la creación de la infraestructura de las 12 nuevas carreras universitarias registradas en la SUNEDU.

Las autoridades del distrito se comprometieron a realizar un viaje a fines del presente mes para coordinar una reunión con la Ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Yennifer Contreras Álvarez. Además, mencionar que, a la vez, se viene trabajando en la formulación de un IOAR para la adquisición de un terreno con el compromiso de la Universidad, la Municipalidad y demás instituciones.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí