14 julio, 2024

Con apoyo de los efectivos de la policía

El día 17 de agosto del año en curso, efectivos de la comisaría de Santa María de Chicmo, tomaron conocimiento a mérito de una llamada telefónica por parte de la central de Operaciones Policiales Andahuaylas a horas de 15:30 indicando que en el sector de Muyuna jurisdicción del distrito de S.M. de Chicmo -Andahuaylas, se suscita incendio forestal, por lo que personal policial por disposición superior, se constituyó al lugar antes mencionado.

Constituidos en el lugar, se pudo entrevistar con el agraviado Froilán Giraldo JIMENEZ CANO (61), quien refiere ser propietario de la granja apícola (abeja) donde se puede apreciar restos de cajas quemadas que sirven como colmenas para abejas las cuales se encuentran en medio de llamas (fuego), asimismo se pudo observar una vivienda de material rústico (adobe), de un nivel, con techo de calamina con una puerta de ingreso y salida a base de calamina con marco de madera, agraviado que refirió que dicho incendio fue probablemente provocado por la persona de Julio ALARCON RODAS (75), quien se encontraba incinerando ramas secas de arbustos en su terreno agrícola desde las 14:30 horas aprox., el cual se encuentra al lado oeste de la granja apícola agraviado que refirió que no pudo controlar las llamas ya que se habrían expandido a causa de que en el suelo había ramas secas. El agraviado indica que en su granja apícola existía 25 cajones de producción con 04 alzas y 07 cajones de núcleos de 02 pisos, dichos daños ocasionados estarían valorizados cada colmena en s/.1000 soles todo ello asciende a la suma de s/ 30,000 soles aproximadamente.

Del mismo modo el Personal Policial de la Comisaria PNP Santa María de Chicmo y personas lugareñas lograron controlar y extinguir las llamas de fuego con ramas de eucalipto fresco.

APOYO

“El señor tiene su tienda de la ugel media cuadra abajo donde hace jugos de naranja acompañado con su polen, por favor apoyemos a esta gran persona”.
 CEL: 983617656

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *