14 junio, 2024

Conductor de unidad que trasladaba 17 personas de Espinar hacia Arequipa chocó con volquete y cayó al barranco. El chofer sería uno de los 6 fallecidos

Alipio Vilca viajó desde la provincia de Espinar, Cusco, para visitar a su madre, que se encuentra delicada de salud en Arequipa, pero media hora antes de llegar a su destino, la miniván que lo trasladaba chocó con un volquete y cayó a un barranco de más de 50 metros de profundidad en el km 17 de la vía Arequipa – Yura, causando la muerte de seis personas y dejando heridos a otros 11 pasajeros. De acuerdo al relato de Alipio Vilca, el choque de la miniván de placa F2N- 964 contra el volquete VDZ-915 ocurrió después de las 2 de la tarde, cuando ambas unidades ingresaban a una curva.

“Al parecer, el chofer de la miniván se abrió mucho y chocó con el lado izquierdo del volquete, luego comenzó a zigzaguear y nos fuimos al barranco”, dijo Alipio

El sobreviviente agregó que cuando comenzaron a caer, la miniván de la empresa Business Rutas del Perú SAC dio varias vueltas de costado expulsando a los pasajeros que quedaron regados en la quebrada y solo se detuvo al quedar completamente destrozada en una pequeña hondonada.

“Solo yo y otros dos pasajeros más nos hemos quedado dentro de la miniván hasta que se detuvo, los demás salieron volando. Cuando salimos comenzamos a ayudar a los heridos”, dijo Alipio, que se mostró agradecido con la vida por haber sobrevivido al terrible accidente del que solo acabó con algunos rasguños. Él viajaba en uno de los asientos del medio y con el cinturón de seguridad puesto. “Quizás eso me salvó”, dijo el pasajero.

Al lugar del accidente se trasladaron agentes del serenazgo de Yura junto con efectivos de la Policía, miembros de la Cruz Roja y Bomberos, quienes rescataron a los heridos. Claudia Puccar Casquina (17), Fredy Salhua Medina (28), Maricruz Yucra Yauri (20), Víctor Paco Mamani (49), Juna Apaza Hincho (22), Juan Dominguez Cruz (28), Alipio Vilca Hancco (36) y Saturnina Mollo Yallerco (64), fueron trasladadas a la clínica San Juan de Dios, en tanto que José Luis Cuti Quisiera, José Chino Mogrovejo y Rufino Condori Flores, fueron trasladados hacia la clínica San Pablo.

Efectivos de la Unidad de Rescate de la PNP participaron en la recuperación de los cuerpos en el barranco, dos mujeres permanecen NN y los otros cuatro fueron identificados como Luis Huachaca Sivincha (39), dueño y conductor de la minivan, Vicentina Cuno Rojas(50), Edgar Chilo Mogrovejo (27) y Edgar Ancalla Huamani (22).

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *