14 julio, 2024

¿Eres ama de casa y deseas emprender?

De acuerdo con datos de Caja Piura, el año pasado 31,986 mujeres ingresaron por primera vez al sistema financiero. “Muchas son amas de casa motivadas a emprender y aportar en la economía del hogar. Por ejemplo, en el 2022 el saldo de colocaciones de créditos ‘Crece Mujer’ se incrementó en 42%”, detalla Liliana Lescano, jefe de productos de la microfinanciera.

La especialista brinda algunas sugerencias a las mujeres que desean emprender por primera vez:

Identifique sus talentos: Piense en alguna actividad donde destaque y que disfrute realizar por varias horas. Recuerde que no solo se trata de hallar dónde puede generar más ganancias, sino también algo que le apasione para no perder la motivación ante las adversidades y retos que implica emprender.

Potencie sus talentos con estudio: Puede que sea muy hábil diseñando, cocinando o pintando, pero para emprender un negocio debe llevar sus talentos a un siguiente nivel. Es importante estudiar algún curso que le ayude a perfeccionar su trabajo o enseñe a gestionar su emprendimiento.

Evalúe el mercado actual para determinar su potencial de crecimiento: Analice qué necesidad cubrirá su negocio y quién sería su competencia. Esto le ayudará a conocer su propuesta de valor para diferenciarse del resto y fidelizar clientes.

“Según la Superintendencia de Banca y Seguros, son 3.4 millones las mujeres peruanas que tienen actualmente algún préstamo en el sistema financiero. Caja Piura alienta su desarrollo a través la otorgación de créditos y asesoría financiera, muestra de ello es que en el 2022 se desembolsaron S/43.5 millones en préstamos “Crece Mujer”, destacó Lescano.

Después de Lima, Arequipa e Ica son las regiones más desarrolladas principalmente en el acceso y uso de servicios financieros. “El reto pendiente es cerrar la brecha de inclusión financiera en Cajamarca, Huánuco, Amazonas, Apurímac y Huancavelica”, explica la vocera de Caja Piura.

DATOS:

Caja Piura es una entidad con 41 años de experiencia brindando soluciones que permiten el acceso al sistema financiero de miles de familias en todo el Perú y educación financiera.

La microfinanciera cuenta con una red de 1,900 puntos de atención en las 24 regiones del país que incluyen 202 agencias y oficinas especiales, 358 cajeros automáticos y 1,340 agentes.

Caja Piura no cobra comisiones a los depósitos de sus clientes a nivel nacional y eliminó el costo por mantenimiento de sus cuentas de ahorro, como parte de los beneficios que ofrece a sus usuarios.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *