Con plantones de Cceñua y Pinos
La Municipalidad de Andahuaylas a través de la División de Gestión de Medio Ambiente , continúa con la infatigable labor de reforestar nuestras comunidades y centros poblados con el apoyo de hombres y mujeres comprometidos con el cuidado de nuestro medio ambiente.
En ese marco, se realizó una importante jornada de siembra de 6,500 plantones de Cceñua y Pinos en los centros poblados de Huaraccoocco, Sucaraylla y Anccaraylla, con el fin de proteger las nacientes de agua que abastecen a las comunidades tanto para consumo humano como para el riego en los centros poblados en mención.
En dicha jornada, participaron estudiantes de las escuelas y pobladores quienes sembraron plantones en las orillas de riachuelos y terrenos comunales.
DESARROLLO INTEGRAL
La forestación es concebido como modelo de manejo integral del territorio que reduce el riesgo de desastres, estabiliza laderas, preserva las áreas de protección, genera áreas de recreación y controla la expansión e invasión rural y urbana en zonas de alto riesgo.
UNIÓN DE ESFUERZOS
Con el propósito de contribuir con el esfuerzo que viene desarrollando la comuna de andahuaylina en sacar adelante la forestación en al comunidades campesinas, los trabajadores de la municipalidad y pobladores, provistos de barretas, palas y picos, apoyaron en el cavado de hoyos en varios frentes.
El funcionario de Gestión Ambiental de Andahuaylas, dijo que continuarán apoyando este modelo de forestación, el mismo que puede ser tomado como ejemplo para otros distritos.
“La forma cómo se ve la forestación es bastante interesante. Vemos que ayudará a evitar desastres y también invasiones”, resaltó el funcionario.