El suboficial de tercera que integraba la División de Inteligencia de la Policía Nacional (PNP) de Pichari, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Carlos Dario Ñahui Rojas, fue asesinado este domingo de cuatro balazos en el pecho.

De acuerdo a Canal N, los sicarios dispararon contra el agente policial desde una motocicleta lineal. El hecho ocurrió a escasos metros de la comisaría de Pichari, en el Frente Policial VRAEM. Esta zona es considerada de alta seguridad, ya que hay soldados del Ejército y la Marina de Guerra, pero ello no fue suficiente para proteger la vida del agente Ñahui.

Según el despacho desde el lugar de los hechos, los agentes intentaron salvar la vida del suboficial y lo trasladaron a la posta de salud de zona, pero llegó sin vida.

Como se conoce, el VRAEM es una zona asediada por el narcotráfico y remanentes de Sendero Luminoso. Las autoridades militares y policiales realizan investigaciones junto con los peritos y revisan videos de cámaras de seguridad de viviendas y comercios aledaños, con el fin de identificar a los responsables.

Por su parte, el Ministerio del Interior emitió un comunicado en el cual se dispuso que se adopten las medidas necesarias para capturar en el menor tiempo posible a los asesinos del suboficial.

Así también, envió condolencias a los seres queridos de Ñahui Rojas. “La Policía, por disposición del Ministerio del Interior, investiga los hechos para dar con los autores. Honor y gloria”, se lee.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *