14 julio, 2024

Los acusarían de ser los responsables de romper las mayólicas.

Más de 20 serenazgos de la Municipalidad de Abancay llegaron esta noche a la Plaza de Armas de para rodear a 3 jóvenes y un menor de edad y pedirles que se retiren de este espacio, acusándolos de ser los responsables de romper las mayólicas.

Los jóvenes al verse rodeados, afirmaron que ellos no son los responsables de las mayólicas rotas, que se encontraban en un lugar público y que siempre han practicado el deporte del skate en este espacio. Por su parte un serenazgo de apellido Sánchez les recriminó “Están malogrando la losa, este sitio no es el adecuado, si quieren pueden denunciarme, pero no van a poder patinar”, uno de los jóvenes le respondió “¿Entonces va a prohibir las otras actividades también?”, a lo que el sereno respondió “saca un permiso y yo te dejo patinar”.

Los jóvenes afectados, mostraron su malestar frente al comportamiento como se presentaron los serenazgos ante ellos, como si fueran delincuentes y mucho más cuando se encontraban con un menor de 14 años. Indicaron que incluso se alteraron con un ambulante que intentó defenderlos.

Lastimosamente a falta de espacios, estos jóvenes, así como otros que practican baile, bicicleta, break dance, free style y otras disciplinas, se ven obligados a ir a la Plaza de Armas a buscar un refugio por medio del deporte y la cultura, más aun en estos días de vacaciones. (Gaceta)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *