La agraviada logró escapar de su agresor quien tenía pensado someterla en su vivienda
A 31 años y 6 meses de prisión efectiva fue sentenciado Vicente Miguel De La Cruz (59), por resultar autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad. Los abusos ocurrieron en la provincia de La Mar en Ayacucho.
Según la carpeta fiscal, cuando la agraviada tenía 11 años de edad, el hoy condenado la ultrajó sexualmente, hecho ocurrido el 17 y 18 de agosto del año 2017; pues la víctima, quien tiene como domicilio el anexo Monterrico Alta del distrito de Samugari, provincia de La Mar, después de haber retornado de sus clases aproximadamente a las 18:00 horas del primer día, fue abordada por el agresor, quien aprovechó la cercanía con la menor para lograr su cometido usando la fuerza.
Al día siguiente, alrededor de las 15 horas, Miguel De La Cruz abordó a la menor en la vía pública, tapándole la boca para que no pida auxilio a las personas que transitaban y llevándola a la indicada vivienda, donde luego de violentarla sexualmente bajo amenazas se escondió debajo de la cama, lo que fue aprovechado por la agraviada para escapar hacia una chacra.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ayna – San Francisco, con el Fiscal Adjunto Provincial Nilo Quispe Puchuri en la dirección de la investigación, logró que se condene y el pago de 5 mil soles por concepto de reparación civil, por resultar autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.