Luego de casi un año de investigación

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas logró que impongan 10 años de pena privativa de la libertad efectiva a procesado Jhoan Emanuel Mina Canchero (23 años).

Los hechos sucedieron el 18 de octubre de 2021, al promediar las 18:00 horas, cuando el procesado ingresó a las cabinas de Internet “ZONA GAMER”, ubicado en el Jr. Ramón Castilla S/N – Anadahuaylas, acercándose al agraviado de iniciales R.M.H., sacando de su cintura con una de sus manos un arma de fuego “réplica” y con la otra mano un cuchillo de cocina, amenazándolo diciendo “… que afuera del edificio hay cinco personas esperando para matarte si no me das el CPU…”

Luego se dirigió hacia la cabina N° 21 donde desconectó todos los cables de la computadora cargando el CPU disponiéndose a salir por la puerta del local, instantes en que el agraviado lo siguió logrando quitarle el CPU por lo que el imputado sacó el cuchillo amenazando nuevamente al agraviado, quien con la ayuda de los demás clientes del local lograron reducirlo.

Mientras tanto el propietario del local, donde se hallaba las cabinas de internet, se constituyó inmediatamente al lugar acompañado por efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes intervinieron al procesado.

La investigación estuvo a cargo del Fiscal Provincial – Edward Steve Moreano Valer, quien luego de obtener suficientes elementos de convicción para acreditar la responsabilidad penal del procesado, propuso un Acuerdo de Terminación Anticipada del Proceso, la misma que fue aprobada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Andahuaylas, que mediante Sentencia de Conformidad de fecha 24 de mayo de 2022, impuso a Jhoan Emanuel Mina Canchero DIEZ (10) AÑOS DE PENA PRIVATIVA DE LA LIBERTAD efectiva en su ejecución, así como al pago de una reparación civil a favor de los agraviados.

Edición del 20/10/2021

Se pone de conocimiento público que el presunto autor de los hechos habría ingresado al establecimiento comercial «Representaciones Señor de Huanca» (cabinas de internet), ubicado en el Jr. Ramón Castilla Nº 517 tercer piso, donde el malhechor habría ingresado con la finalidad de incurrir el ilícito penal robo agravado siendo sorprendido por el propietario y encargado del local, y al efectuar la intervención por los Agentes, el DETENIDO presenta lesiones en la palma de la mano (corte por objeto contundente) y efectuando el registro personal se encontró en sus pertenencias una (01) arma de fuego color negro (replica) y un objeto contundente (cuchillo de cocina). Procediendo a realizar las diligencias preliminares del caso.

Cabe precisar que de los hechos se puso en conocimiento del Representante del Ministerio Público, Fiscal provincial de la 1ra. Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas, quien dispuso que se efectué las diligencias preliminares del caso, aclarando que el Intervenido, fue puesto a disposición al Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) – Andahuaylas en calidad de DETENIDO.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *