13 julio, 2024

Reuniones de trabajo se realizan en cada comunidad

Sin embargo hay un nuevo conflicto con pobladores de Manuel Seoane. Bloquearon ingreso a minera.

Las mesas de diálogo entre la empresa minera MMG Las Bambas y las seis comunidades campesinas de la provincia de Cotabambas en la región Apurímac, continúan. En estas se busca solucionar las demandas de los pobladores, como se acordó en junio pasado.

Según acta de reunión del 2 de agosto último, el grupo de Trabajo aprobó un nuevo cronograma de reuniones a solicitud de las comunidades de Fuerabamba, Chila, Choaquere, Chuicuni, Pumamarca y Huancuire de la provincia de Cotabambas. Se acordó realizar nuevas acciones y medidas con la finalidad de cumplir los objetivos. Ampliaron el periodo de las mesas de trabajo hasta el 18 de setiembre.

Temas como medio ambiente, agricultura, cadena de valor, laborales, educación, se trata de manera descentralizada, en la mayoría de las comunidades involucradas. Hasta el momento el diálogo sigue abierto.

NUEVO CONFLICTO

Por otro lado, pobladores del sector de Manuel Seoane, desde el último domingo, mantienen bloqueado el ingreso a la minera en el sector de Manantiales en Challhuahuacho. Reclaman oportunidades empresariales en los rubros de hospedaje, lavandería y servicios generales. Hasta el cierre de esta nota, representantes de la minera sostenían conversaciones con los manifestantes.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *