21 mayo, 2024

Indican la ampliación de servicios en los Mac Express

Desde febrero pasado, la red de módulos regionales de orientación de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) viene atendiendo de forma presencial. De esta manera, los usuarios pueden resolver sus dudas sobre los sistemas supervisados (financiero, seguros y privado de pensiones) y acceder a los servicios que brinda la institución.

Los módulos se encuentran ubicados en Ayacucho, Ica, Tacna, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Iquitos, Tarapoto y Cajamarca (dentro de las oficinas de Indecopi) cuyo horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 a 4:30 p.m.

Estos módulos regionales se suman a las oficinas de Lima, Arequipa, Piura y Huancayo de la SBS, que vienen atendiendo presencialmente desde noviembre de 2021, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

La ubicación de oficinas y módulos regionales de atención al ciudadano de la SBS se encuentra en el siguiente enlace: www.sbs.gob.pe/contacto.

TAMBIÉN EN MAC EXPRESS

De otro lado, la SBS también se encuentra presente en el MAC Express, plataforma promovida por la Presidencia del Consejo de Ministros, que concentra los servicios que ofrecen diversas entidades del Estado. Cabe destacar que actualmente se cuenta con 80 Mac Express ubicados en 21 regiones del país.

Desde el año pasado, se incorporaron a esta plataforma los servicios que la SBS ofrece a los ciudadanos: reporte de deudas, reporte de afiliación a AFP, constancia de afiliación y estado pensionario, y el trámite de rectificación de datos.

La relación de Mac Express y más detalles de este servicio se encuentran en el siguiente enlace: www.mac.pe/que-es-mac-express.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *