RONMEL PALOMINO COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY

0
173

Con planes de salir a recorrer rutas en el extranjero

En conferencia de prensa, Ronmel Palomino, piloto auspiciado por AVA y ganador de la 50 edición de Caminos del Inca, habló sobre lo desafiante que fue obtener el triunfo, así como de sus próximas proyecciones en el Campeonato Nacional de Rally y la evaluación de nuevas oportunidades en el extranjero.

CON LA MENTE EN EL RALLY NACIONAL

Ronmel Palomino y su copiloto, Guillermo Sierra, estarán corriendo en la fecha final del Campeonato Nacional de Rally que se realizará este próximo 7 de diciembre, representando al AVA Racing. Palomino indicó que en este momento se encuentra enfocado en la competición, buscando dar lo mejor de sí y asegurándose de que todo vaya como lo planeado.

Destacó que en su vehículo utiliza gasolina AVA Power 97. Esto, indicó, es sumamente esencial para el desempeño de su Toyota Yaris N5 y agradeció el apoyo de Estaciones de Servicio AVA, a quienes destacó como parte vital de su último triunfo y sus próximas carreras.

MIRAS AL EXTRANJERO

El piloto nacional también indicó que, junto a su hermano Richard Palomino, tienen planes de salir a recorrer rutas en el extranjero. “Tengo en la mente Ecuador o Argentina. También nos están invitando a España para evaluar cuál es el ritmo que tenemos, aunque ellos nos dicen que es un ritmo bastante fuerte el de nosotros. Cualquiera sea el rumbo que tomemos será siempre tratando de dejar el nombre del Perú en lo más alto”, señaló Palomino.

LO DESAFIANTE DE CAMINOS DEL INCA

En cuanto a su triunfo en la carrera más importante de nuestro país, y una de las más renombradas en toda Latinoamérica, el piloto auspiciado por AVA expresó su alegría por haberse llevado el título de campeón luego de dos años de parón tras la pandemia.

“Regresé en este 2022 con todo, ganando en junio el Rally de los Chankas de Andahuaylas, en julio el Rally Socos en Ayacucho y fue en septiembre que recibí mi nuevo auto, el Yaris N5 traído desde España, con el que gané la 50 edición del Rally Caminos del Inca el pasado 1 de noviembre, justo a los 20 años de haber participado por primera vez en esta mítica competencia,” dijo.

Pese a que en el segundo prime de Huancayo, Ronmel y su equipo presentaron ciertas complicaciones, e incluso contemplaron la opción de abandonar la carrera, decidieron seguir adelante, yendo de menos a más y sin perder las esperanzas en ningún momento.

Palomino, agradeció las buenas vibras de las personas que estuvieron presentes día a día siguiendo la carrera, así como a su hermano Richard: “Él (Richard) ha hecho todo lo posible por motivarme, etapa tras etapa y gracias a ello me pude recuperar y finalmente ganar la competencia”, expresó.

Finalmente, Ronmel recordó a su padre quien siempre solía esperarlo a él y a su hermano en el Cusco y le dedicó su victoria en Caminos del Inca.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí