21 mayo, 2024

Nuevo director del INDECI Apurímac

Manifestó que al terminar secundaria emigró con su familia a la vecina región y es la primera vez que trabaja en Apurímac.

El nuevo director del Indeci Apurímac, Roberto Vidal Abarca León, recientemente designado en el cargo, afirmó que era apurimeño y haber nacido en Tambobamba, capital de la provincia de Cotabambas, aclarando así las versiones que en las últimas horas circularon por diferentes medios locales donde se daba cuenta de su origen cusqueño.

A través de un contacto telefónico con el programa Titanka Noticias de Radio Titanka, el funcionario manifestó que realizó sus estudios primarios y secundarios en Tambobamba para luego emigrar con su familia a la capital imperial.

Reconoció que durante toda su trayectoria profesional laboró en otras ciudades del país y era la primera vez que asumía un cargo administrativo en Apurímac. Hasta el año pasado se desempeñó como jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad del Gobierno Regional de Cusco.

Vidal Abarca, expresó su disposición a dialogar con este medio de comunicación donde dará a conocer las acciones programadas por su sector y estrategias para responder en forma oportuna a las eventualidades de la naturaleza que se presenten.

Dijo que a pesar no haber tenido más acercamiento con su tierra natal, ahora tiene la oportunidad de volcar todo lo aprendido a favor de Apurímac.

El funcionario sostuvo la tarde de ayer lunes su primera reunión de coordinación con el gobernador Percy Godoy.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *