Por intensas  precipitaciones pluviales

En los últimos días, se ha registrado fuerte incremento del caudal del río Chumbao en Andahuaylas. Desde las zonas altas de San Jerónimo el río está cada vez más caudaloso y se expande mucho más que años anteriores.

Una de las zonas más vulnerables se ubica en el sector de Suylluacca en San Jerónimo, donde en el año 2019 se registraron deslizamientos, huaycos e inundaciones que afectaron a la población del lugar, inclusive a la I.E Concertada Solaris.

Ahora su director, profesor Oswaldo Palomino Silvera, alerta a las autoridades locales y regionales a tomar medidas de prevención, por estar en una zona de alto riesgo donde se están activando las quebradas.

Además de la pésima ejecución de calles, pistas, veredas   y sobre todo alcantarillas que colapsan ante la menor presencia de lluvias, sumado a esto la basura que se acopla en los ríos, puentes y riachuelos agrava la situación.

Otro tema adicional son las viviendas, que siguen habitadas por la población que sufrió los embates de la naturaleza y que hasta ahora no han sido reubicadas desde la fecha en referencia.

Cabe precisar que el día de ayer la población andahuaylina encabezado por los trabajadores de las municipalidades del Valle realizaron la limpieza de las fajas marginales, con la finalidad de dejar limpio para las corrientes de agua pluviales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí