22 junio, 2024

Trabajo en equipo a favor de la educación

Con la finalidad de trabajar a favor de la Educación, el Regidor Provincial Iván Llacchuarimay Alhuay, Secretario de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes de la Municipalidad de Andahuaylas, participó en la primera reunión de trabajo del Concejo Participativo Local COPALE. donde se dieron a conocer sus funciones y la ruta de trabajo que desarrollarán hasta diciembre del 2023.

Esta actividad se llevó este fin de semana en las instalaciones de la Unidad de Gestión Educativa en donde los miembros del COPALE liderados por la UGEL Andahuaylas, acordaron realizar la construcción del Proyecto Educativo Local – PEL. Por lo que se conformó el equipo técnico impulsor integrado por el Lic. Fredy Paucar Jalixto Jefe de la División de Educación y Cultura de la Municipalidad de Andahuaylas, Prof. Fredy Cruz Domínguez, representante de directores de las II.EE. JEC, José De La Cruz de la Asociación Paz y Esperanza, el Prof. Antonio Rodas Antay de la Asociación Saywa y Rocío Leguía Reynaga de la municipalidad de San Jerónimo; quienes trabajarán durante los siguientes meses en el levantamiento de la información para la elaboración del PEL.

Cabe mencionar que los miembros del COPALE tienen planificadas reuniones mensuales y cuenta con la participación de estudiantes organizados a través de sus municipios escolares, regidores de educación de diversos distritos como Pomacocha, Kaquiabamba, San Antonio de Cachi, Chiara, Huancaray, Andahuaylas, San Jerónimo, representantes de instituciones como la Fiscalía, Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional del Perú y ONGs como Paz y Esperanza y Asociación Saywa.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *