REUNIÓN DE COORDINACIÓN CON ENTIDADES DE PRIMERA RESPUESTA SOBRE EL SIMALUCRO REGIONAL ANTE SISMO

0
60

Se realizará el 31 de mayo

En el marco de las actividades en relación al Simulacro Regional ante Sismo 2023, a desarrollarse este miércoles 31 de mayo a las 10:00 horas. La Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Apurímac, a través de la Ingeniera Alida Cavero Palomino, sostuvo una reunion de coordinación con las entidades de primera respuesta de la Región Apurimac, donde estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, Bomberos Voluntarios, DIRESA, Red de Salud Abancay, Essalud, INDECI y representantes de la Municipalidad Provincial de Abancay. La reunión se llevó a cabo hoy martes 23 de mayo en horas de la mañana en el local de la Dirección Desconcentrada del INDECI – Apurímac.

Según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 013-2022-PCM, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general para responder de manera eficiente y oportuna ante emergencias o desastres.

El ejercicio de este simulacro, contará con la presencia del gobernador Regional Percy Godoy Medina, como presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, así como la participación de la sociedad civil en general.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí