Se encontraban instalados en Abancay y Andahuaylas

Los centros de atención temporal (CAT) instalados para casos moderados de Covid-19 en los hospitales de Abancay y Andahuaylas comenzaron a ser desmontados desde este último domingo por el Ministerio de Salud.

El director de la Diresa Apurímac, Renán Ramos Morón, manifestó que para el caso de Abancay estas instalaciones se encontraban desocupadas y generaban un gasto de 360 mil soles mensuales, similar situación dijo que se presentaba en las ciudades de Andahuaylas y Quillabamba, en Cusco.

Ramos Morón precisó que actualmente las camas habilitadas tanto para casos de Covid moderado UCI Covid en Abancay apenas son ocupadas en un 3%, razón por la cual, se dispuso su entrega formal al Ministerio de Salud (Minsa).

El funcionario estimó que por el alquiler de estos ambientes se pagan 12 mil soles diarios y se tuvo que tomar esa decisión por la emergencia sanitaria que se vivía en el país, precisando que ese gasto fue financiado íntegramente con presupuesto del Minsa.

“Solo se están llevando la estructura y los paneles, pero las camas, equipos de ventilación, monitores y todos lo demás entregado para enfrentar la emergencia de la pandemia se quedarán en el hospital Guillermo Díaz de la Vega pasando a ser parte de su patrimonio institucional”, aseveró.

El jefe de la Diresa Apurímac, sostuvo que existe un compromiso por parte del Minsa para instalar en este mismo lugar un Centro Hospitalario con una infraestructura mucho más moderna y que estará destinada para brindar otros servicios médicos, incluyendo el de contingencia, de iniciarse la construcción del nuevo hospital de Abancay de complejidad nivel III-1.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí