A través de redes sociales se han reportado graves daños en edificios y deslizamientos de tierra tras terremoto.
Un terremoto de gran magnitud sacudió la ciudad de Hualien, en Taiwan, durante la mañana del miércoles, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El movimiento telúrico, registrado a las 7:58 am hora local, alcanzó una magnitud de 7.4 en la escala de Richter y tuvo su epicentro a 18 kilómetros al suroeste de Hualien, con una profundidad de 38.1 kilómetros.
Tras algunos minutos del terremoto, a las 8:11 am hora local, el USGS reportó la prímera réplica de magnitud 6.5, con epicentro a 11 kilómetros al noroeste de Hualien. Los intesos movimientos telúricos han provocado pánicos entre los residentes, quienes temen daños estructurales en sus viviendas.
Los habitantes de Taiwán han vivido auténticos momentos de temor tras un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 7.5, con epicentro en el noroeste de la isla, ocurrido hace algunos minutos.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad y ciudadanos fueron compartidas en redes sociales, mostrando el impacto del sismo en la zona. Se observaban edificios sacudidos y personas corriendo hacia espacios abiertos en busca de seguridad
Según un funcionario de Taipei, este terremoto es el más fuerte en Taiwán, en los últimos 25 años.
ALERTA DE TSUNAMI EN TAIWÁN Y JAPÓN
La magnitud del terremoto obligó a las autoridades taiwanesas a emitir una alerta de tsunami, dado que el epicentro se localizó en el mar. Esta medida de precaución fue replicada por las autoridades japonesas para el archipiélago de Okinawa, al sur de Japón, ante el riesgo de olas de hasta 3 metros.
Ante la posibilidad de un tsunami, la Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) instó a la población local a evacuar la zona de manera inmediata, buscando refugio en lugares seguros y elevados. La advertencia generó un despliegue de acciones preventivas para proteger a la población ante posibles consecuencias del desastre natural.