REINICIAN CONSTRUCCIÓN DEL MODERNO PUESTO DE SALUD EN SAN ANTONIO DE CACHI

0
73

Proyecto contempla implementación de una ambulancia rural tipo I

Anhelada obra de construcción del moderno puesto de salud del distrito San Antonio de Cachi, fue destrabada y reiniciada por el gobernador regional Percy Godoy.

Con el propósito de brindar a los pobladores de las zonas rurales una adecuada y oportuna atención de su salud, el Gobernador Regional de Apurímac, Percy Godoy Medina y el Lic. Parmi Huaccaycachacc Vargas, gerente de la Gerencia Sub Regional Chanka, reinician la ejecución del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Salud en el Nivel 1-2 del distrito de San Antonio de Cachi, provincia de Andahuaylas – Apurímac”. que tiene un presupuesto de 9 millones 451,502.28 soles, de las cuales para este año se tiene asignado un presupuesto mayor a 2 millones, en beneficio de más de 7,606 usuarios.

La nueva infraestructura contará con equipamiento moderno acorde a los avances de la tecnología y las necesidades en salud, 5 bloques que albergarán las áreas administrativas y de atención (Bloque I – consulta externa, Bloque II – residencia, Bloque III – almacén y grupo electrógeno, Bloque IV – emergencia, Bloque V – tanque elevado – cisterna y como complemento el cerco perimétrico y obras exteriores); Proyecto que contará con una ambulancia rural tipo I y que se ejecuta con un presupuesto total de más de 9 millones de soles.

Cabe señalar que en el acto protocolar de reinicio del proyecto participaron los consejeros regionales Jesús Islachin, Oscar Paniura, Carlos Oscco, Rosmery Quispe; directores sectoriales de la provincia de Andahuaylas; autoridades locales y la población en general.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí