23 abril, 2024

Menores de 14 y 10 años que se hallaban en la cabina sufrieron lesiones de diversa consideración

El tránsito vehicular estuvo paralizado por varias horas en el kilómetro 423 de la vía a la altura del poblado de Yaca, en la vía Challhuanca – Abancay, tras el despiste y volcadura de un camión cisterna que transportaba combustible.

El accidente se registró la mañana del sábado 7 de agosto y fue protagonizado por el tráiler con placa de rodaje BEB-853 conducido por Raúl Vilcas Céspedes (43) y cuyo destino era la ciudad de Abancay.

Tanto el chofer como sus dos menores hijos de 14 y 10 años que también se hallaban en la cabina sufrieron lesiones de diversa consideración.

Todos ellos fueron auxiliados por conductores de unidades particulares que pusieron en riesgo sus propias vidas a pesar del derrame de combustible y el temor de una inevitable deflagración que por suerte no se produjo.

El vehículo, de acuerdo a la información proporcionada por personal de la Comisaria de Casinchihua que se movilizó hasta el lugar, luego del despiste cuya causa se investiga, chocó contra el cerro quedando ladeado en la cuneta y sufriendo considerables daños materiales.

Pudo observarse gran cantidad de combustible acumulado en la canaleta que fue neutralizado con espuma contra incendios y tierra por los hombres de rojo de la Compañía 68 Abancay contando con el apoyo de un pequeño cargador frontal.

Las acciones de limpieza se desarrollaron en la pista y hasta el río Pachachaca donde se llegó a verter una menor cantidad del combustible derramado.

Los tres heridos fueron conducidos al centro de salud de Casinchihua y posteriormente trasladados al hospital de Abancay donde actualmente se encuentran internados.

El estado de salud del chofer es de pronóstico reservado de acuerdo a lo informado por personal asistencial.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *