Incremento de combustible afecta la canasta familiar

Uno de los sectores más golpeados por el incremento del costo de vida, son los transportistas sobre todo los taxistas de Abancay que tuvieron que lidiar con el alza del combustible que los lleva mantener un precio alto en el pasaje, haciéndoles perder usuarios que ahora prefieren caminar u optan por tener sus propios vehículos motorizados. Esta situación viene afectando la canasta básica familiar y esperan que esto se supere tras la proclamación del nuevo Presidente de la República.

El Presidente de la Asociación de Taxistas de Abancay, Roque Gutiérrez, manifestó que la preocupación en su sector es grande e incluso intentaron promover un paro contra la alza de precios, pero tuvieron que esperar que pase esta crisis política que mantenía al país en vilo hasta ayer.

Realizando una comparación de precios, el petróleo desde diciembre del 2020 a julio del 2021 subió más de 5 soles, es decir de S/ 10.25 a S/ 15.30 soles, lo mismo ocurre con la gasolina que también subió en más de 5 soles en menos de 7 meses.

Por la crisis económica, hoy la ciudad se inundó de taxistas informales por la falta de empleo, pero conforme pasen los días también esperan que muchos se formalicen ya que son muchos autos de lujo que evaden el pago de arbitrios que puedan coadyuvar a mejorar las pistas de la ciudad.

Uno de los ofrecimientos de Pedro Castillo con el sector transporte, era que en lapso de 15 días de asumir el poder, se regulara los precios de los combustibles y demás productos de la canasta familiar y serán pacientes hasta esa fecha, de lo contrario tomaran acciones radicales para estabilizar económicamente al país.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*