Transfieren más de 12 millones de soles para construcción de 2 centros educativos

Tapayrihua se convertirá en un distrito de alta calidad educativa gracias a la intachable e incansable gestión de su alcalde Edwin Carpio Challque, que ahora logró la asignación presupuestal para la comuna local de 12 millones 328 mil soles, los cuales serán invertidos en la construcción y equipamiento de 2 centros educativos: I.E. Primaria 54325 y la I.E. Secundaria José Antonio Encinas.

Con esta transferencia económica del Ministerio de Economía y Finanzas, el distrito de Tapayrihua acumula una inversión de más de 20 millones de soles en favor de la educación, teniendo en cuenta que hace meses atrás el alcalde Carpio Challque inauguró y entregó modernas infraestructuras con todo el mobiliario y equipamiento de la Institución Educativa Primaria Nº 54370 y la Institución Educativa Secundaria Albert Einstein.

Con este nuevo presupuesto se financiara la ejecución del proyecto denominado “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la Institución Educativa Primaria Nº 54370 y la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas del Distrito de Tapayrihua, provincia de Aymaraes”.

La obra contempla la construcción de una nueva infraestructura educativa con pabellones de concreto armado donde se ubicaran aulas pedagógicas, aulas virtuales, bibliotecas, laboratorios, auditorio, cocina, comedor, almacén y servicios higiénicos. Además se construirán lozas deportivas con techado y tribunas para ambos niveles.

La ejecución del proyecto también estará acompañada por la implementación de mobiliarios nuevos y modernos, equipamiento de las aulas virtuales con computadoras y laptops de última generación así como, equipos inteligentes para la interacción de los estudiantes.

De igual forma los laboratorios contarán con todos los instrumentos al igual que las bibliotecas que estarán con los textos y ediciones que complementará favorablemente la enseñanza de los niños y adolescentes del distrito de Tapayrihua.

De esta manera, en las próximas semanas la municipalidad distrital de Tapayrihua convocará a un proceso de selección para la ejecución de esta obra tan anhelada por los pobladores, porque sus hijos merecen accesibilidad a una infraestructura digna y con una implementación moderna acorde a las exigencias académicas de este milenio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí