Habría acusado a la madre de su pequeña hija

Una pareja de ex convivientes se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Ayacucho, tras protagonizar un episodio sangriento en la Asociación Pokras del distrito de Carmen Alto.

Se trata de Fredy Cordero Huarcaya (34), quien según las investigaciones de la policía, intentó suicidarse con una puñalada en el pecho, luego de un feroz ataque contra la madre de su hija menor identificada como Ana Cirila Ocha¬toma Sulca, a las 2 de la tarde del sábado 11 de setiembre.

La mujer de 26 años de edad, fue auxiliada por sus vecinos del pasaje Los Laureles, luego de haber sido acuchillada por su ex pareja sentimental al interior de su vivienda ubicada en la Mz Ñ1, Lote 3. Tenía la blusa empapada de sangre producto de una herida abierta a la altura del pecho, cuando se desvaneció en la estrecha calle ante la mirada atónita de sus vecinos.

“Ella salió corriendo de su casa pidiendo auxilio. Habrá caminado unos 20 pasos cuando se cayó desmayada al piso”, contó un vecino de la Asociación Los Pokras.

No habría pasado ni un minuto, cuando apareció en el lugar el ex conviviente de la víctima, con un cuchillo en la mano, advirtiendo a los presentes que se alejaran de su mujer.

Tras arrodillarse ante el cuerpo de la dama, se puso a llorar advirtiendo haber sido víctima de una traición sentimental.

“Anita porque me has hecho esto, yo era muy feliz contigo y te di todo para que seas feliz. Ahora nos iremos juntos al infierno”, habría comentado el sujeto, antes de asestarse una puñalada en el pecho con la misma arma blanca con el que intentó asesinar a su ex pareja.

Ante esto, los moradores consternados llamaron inmediatamente a la policía y a los miembros de serenazgo. Al ver que el auxilio demoraba mucho, algunos testigos optaron por trasladar a los heridos al hospital regional, donde los médicos de la Sala de Emergencias, ordenaron su internamiento inmediato para intentar salvarles la vida.

Según el médico tratante Pedro Roberto Mendoza Fabián, la paciente más grave es Ana Cirila Ochatoma Sulca, quien presenta un Trauma Toráxico abierto por arma blanca, en el tórax derecho y se encuentra internada en el Servicio de Cirugía General. El sujeto y atacante de la dama, se encuentra en el Área de Hospitalización, presentando como diagnostico Trauma Toraxica por arma blanca en el tórax izquierdo.

Según el Jefe del Departamento de Investigación Criminal de Ayacucho, su despacho tomó conocimiento del hecho de sangre, por intermedio del personal policial de servicio en el Área de Emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, dando cuenta sobre el ingreso de la pareja de ex convivientes quienes presentaban lesiones en el cuerpo ocasionados por arma blanca.

Ante esto, agentes de la Depincri, iniciaron las investigaciones llegando a constatar que Fredy Cordero Huarcaya, fue en busca de su ex conviviente Ana Cirila Ochatoma Sulca, a su inmueble ubicado en la Avenida Sol Naciente, Distrito de Carmen Alto, lugar en donde el atacante encontró a su ex pareja acompañado de otra persona de sexo masculino y ante ello empezó hacerle reclamos y ambos se dirigieron al inmueble de la agraviada en la Asociación Los Pokras.

Fredy Cordero, habría acusado a la dama de haberle puesto cuernos y por ello decidió terminar la relación sentimental y en medio de una discusión vio-lenta terminó por apuñalar a la víctima y luego intentó autoeliminarse.

Por disposición del Fiscal de Turno, Cordero Huarcaya, fue acusado de tentativa de feminicidio y dos policías cuidan el lecho de su recuperación en el hospital regional.

ESTADÍSTICA LETAL

Según información del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del año 2020, Ayacucho ocupó el 8° lugar en el listado de regiones con mayor cantidad de denuncias por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar con 3962 casos, de los cuales el 55 % corresponden a Huamanga y el 19% a Huanta. Asimismo, la violencia psicológica alcanzó el 49 % de denuncias, por encima de violencia física (41 %), sexual (9 %) y patrimonial (1 %).

Ambos se debaten entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Ayacucho. El atacante habría sorprendido a la madre de su hija menor con otro varón en su propia casa. FUENTE: HOCICÓN

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí