Ministerio Público logra prisión preventiva para evágelico

El equipo de la Fiscalía Provincial Penal de Chungui, conformado por el Fiscal Provincial Wilson Quispe Canaza y la Fiscal Adjunta Provincial Reina Quispe Sayas, logró que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses para Diófenes Huamán Lizana (61), investigado por la comisión del delito de violación de la libertad, en la modalidad de violación de la libertad sexual, tipo específico de violación sexual de menor de edad.

La menor habría sido víctima de abuso sexual en ocho oportunidades por parte del investigado, quien habría aprovechado la confianza que tenía con la agraviada, quien es su vecina, para lograr su cometido, entregándole golosinas, víveres y dinero de su tienda ubicada en el centro poblado de Urpay Toccate, en el distrito de Anco y provincia de La Mar.

Los hechos se habrían producido desde que la menor contaba con 11 años de edad, en una casa abandonada y en la misma bodega de Huamán Lizana, quien habría empleado violencia física, amenazas de muerte y un cuchillo para lograr su cometido entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021. Producto de los ultrajes, la víctima resultó embarazada.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*