SENTENCIAN A TRES FUNCIONARIOS DE MUNICIPIO DE ABANCAY

0
988

Por compra irregular de ternos

La Corte Superior de Justicia de Apurímac condenó a tres funcionarios del Municipio de Abancay y a la representante de una empresa proveedora por estar involucrados en una irregular adquisición de ternos para servidores de la entidad valorizada en 14 mil 790 soles.

Se trata de los servidores Paulina Anccalla Allca, Valerio Tapia Sánchez, Agustín Gamarra Sánchez, así como Sheila Olga Aedo García, esta última representante de la empresa beneficiada.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, Paulina Anccalla Allca fue condenada a 3 años y 3 meses de pena privativa de la libertad suspendida por los delitos de colusión simple y falsedad ideológica, cumplimiento de reglas de conducta, un año de inhabilitación y S/ 3,500 de reparación civil.

De la misma manera, Sheila Olga Aedo García fue condenada como cómplice del delito de colusión a la pena de 2 años y 7 meses de pena privativa de libertad suspendida por el plazo de 2 años bajo determinadas reglas de conducta y 2 mil 500 soles de reparación civil.

Del mismo modo, vía acusación complementaria fue sentenciado Valerio Tapia Sánchez, como autor del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales y falsedad ideológica, quien decidió someterse a la conclusión anticipada del proceso por lo que, se le impuso la pena de 3 años de pena privativa de libertad suspendida por el plazo de 1 año bajo determinadas reglas de conducta y 1 mil soles por concepto de reparación civil.

Finalmente, Agustín Gamarra Sánchez, como autor del delito de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, a la pena de 1 año de pena privativa de libertad suspendida por el mismo plazo, bajo determinadas reglas de conducta y el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil.

Los funcionarios fueron responsables del proceso de adquisición de 34 ternos para los trabajadores de la comuna provincial realizado en diciembre del 2018, otorgando la buena pro a la empresa Confecciones Aedo SAG EIRL, por un monto de 14 mil 790 soles, pese a que dicha empresa no cumplió con acreditar las especificaciones técnicas requeridas.

Asimismo, se acreditó que, en la etapa de ejecución contractual, la empresa no entregó los ternos en los plazos establecidos, y aun así los funcionarios involucrados dieron la conformidad de la entrega y gestionaron el pago a favor de la empresa.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí