Nevadas se presentarán en las zonas altoandinas

Se esperan precipitaciones desde el 1 hasta el 3 de agosto. Aviso meteorológico incluye a Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.

Desde el domingo 1 al martes 3 de agosto se presentarán precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada intensidad en la sierra sur. Así lo informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El fenómeno meteorológico estará acompañado de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 kilómetros por hora. Las regiones afectadas serán Apurímac, Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua y Ayacucho.

Se esperan nevadas en zonas por sobre los 4.000 metros sobre el nivel (m s. n. m.), y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3.200 m s. n. m.

El lunes 2 de agosto se prevén acumulados de nieve cercanos a los 5 centímetros y acumulados de precipitaciones entre los 6 y 12 mm/día en la sierra sur.

El aviso Nº 150 es de alerta amarilla. El Senamhi recomendó a la población mantenerse al corriente del desarrollo de la situación meteorológica y ser prudente si realiza actividades al aire libre que puedan acarrear riesgos en caso de mal tiempo.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*