Imata es una de las zonas con más frecuencia de temperaturas bajo cero en Arequipa

De acuerdo al organismo especializado, precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú alertó sobre la presencia de nieve, granizada y lluvia para este miércoles 5 y jueves 6 de enero en la sierra centro y sur. La alerta tiene a varias regiones del sur como posibles zonas de afectación.

De acuerdo al Senamhi, dichos eventos meteorológicos serán de moderada a fuerte intensidad. Por ejemplo, las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 32 kilómetros por hora.

Asimismo, se estima la ocurrencia de nieve en zonas por encima de los 4.000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades sobre los 3.200 metros de altura. Para este miércoles, se espera acumulados de lluvia entre los 12 y 16 milímetros por día en la sierra centro y entre los 14 y 24 milímetros por día en la sierra sur.

Las zonas de posible afectación son Abancay, Andahuaylas, Grau, Antabamba, Aymaraes y Cotabambas en la región de Apurímac. Así también, Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión en la región Arequipa. Además, varias provincias de Cusco, Puno y Tacna.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*