PARA EL SILLÓN REGIONAL DE APURÍMAC

A solo horas de vencerse el plazo de afiliaciones a agrupaciones políticas para participar como candidatos en las elecciones regionales y municipales 2022, se perfilan 7 pre candidatos al Gobierno Regional de Apurímac. 3 por Abancay (Omar Merino López, Christian Zegarra Palomino e Illish Zegarra Peña) y 4 por Andahuaylas (Marcelino Martínez Gonzales, Percy Godoy Medina, Milciades Rivas Viguria y Elvin Díaz Tello).

Aunque nada está dicho, podrían darse más sorpresas en estas últimas horas y habrán más nombres que se sumarán a quienes ya se perfilan en esta primera etapa y que tendrán un difícil camino con las nuevas modificaciones en la ley Electoral como es la cantidad mínima de candidatos en toda la región Apurímac por cada agrupación política, así como el cumplimiento de la paridad y alternancia.

Ahora nos toca detallar la agrupación con el cual postularán los candidatos que ya se perfilan al Gobierno Regional de Apurímac: Omar Merino (Alianza para el Progreso), Christian Zegarra (Progresista de Apurímac), Illish Zegarra (Acción Popular), Marcelino Martínez (Somos Perú), Milciades Rivas (Perú Libre) y Percy Godoy (Frente Esperanza).

La militancia en las agrupaciones es uno de los requisitos que se exige y por ello es importante la afiliación de los candidatos a Gobierno Regional y alcaldes, por ello el tiempo se agota y los nervios se ponen de punta incluso con disputas en el interior de algunas tiendas políticas.

Es así, como Apurímac ya va definiendo a los posibles candidatos que también tendrán que pasar por una elección interna y luego por el filtro del Jurado Nacional de Elecciones para que estén expeditos de participar en las justas electorales.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*