Lanzamiento de la Semana de la Vacunación permite vacunar contra 24 enfermedades

La Dirección Regional de Salud Apurímac, realizó el lanzamiento de la Semana de la Vacunación en las Américas, que permitirá vacunar contra 24 enfermedades. Así lo dio a conocer el coordinador de la Estrategia Sanitaria Regional de Inmunizaciones Teófilo Cáceres Llerena. Esta actividad se desarrollará a partir del 23 de abril en todos los establecimientos de salud a nivel regional, hasta el 30 de abril de 2022.

Esta campaña de vacunación corresponde al esquema regular, que enfatiza su trabajo durante toda esta semana para inmunizar a la mayor cantidad de su población objetivo. Por lo que se invita a la población a acudir a los establecimientos de salud más cercanos a su domicilio para recibir la dosis que le corresponde, en la que también se contempla la vacunación contra la Covid.19 en su primera, segunda y tercera dosis a mayores de 5 años y en el caso de los adultos mayores de 70 años, con la cuarta dosis.

Las vacunas que serán aplicadas de acuerdo al esquema regular son: contra la Hepatitis B, Poliomilitis, Rotavirus, Neumococo, Influenza estacional, Rubiola, Sarampión, Virus del Papiloma Humano, Dipteria, Pertusis, Tétanos, Fiebre Amarilla, Papera, Covid-19, entre otras.

La campaña preventiva busca posicionar la vacunación en la comunidad como un derecho basado en principios de equidad, género, interculturalidad y panamericanismo, además de promover la movilización social a favor de la vacunación como un bien público.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí