Para ganadores del PROCOMPITE

Continuando con el fortaleciendo del sector agropecuario y cumpliendo con el compromiso hacia las asociaciones de productores, el Gobierno Regional de Apurímac a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, entregará 100 vaquillonas de raza Brown Swiss a 4 asociaciones de las provincias de Chincheros, Andahuaylas, Aymaraes y Antabamba, el jueves 28 a las 11 de mañana en la Granja San Antonio de Tamburco.

La entrega de dará en el marco de la implementación del Fondo Concursable Procompite, donde los especialistas después de un análisis exhaustivo de calidad, realizaron la adquisición del ganado vacuno mejorado desde la ciudad de Ayaviri, Puno, conocidos por su desarrollada ganadería.

Responsables del proyecto, dieron a conocer que ya arribó a la ciudad de Abancay el primer lote de 50 vaquillonas de un total de 100, para la entrega a los ganadores del Procompite. La adquisición tiene un presupuesto total de 395 mil 250 soles, además se tiene proyectado un presupuesto adicional para el acompañamiento de especialistas y técnicos.

Se trata de la Asociación Agropecuario Musuq Wiñay de buena vista en Huancabamba, Chincheros (99,750 soles), Asociación Agropecuaria Rio Grande de Caraybamba, Aymaraes (98,000 soles), Asociación de Productores Agropecuarios Apu Cuzqueña en Ccerabamba, Andahuaylas (99,500 soles) y Asociación de pequeños Productores Agropecuarios Santa María, Antabamba (98,000 soles) cada una con 25 beneficiarios, haciendo un total de 100 familias, para mejorar la competitividad de la cadena productiva de leche en las provincias ganadoras.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*