Con la finalidad de que todos estén preparados para cualquier emergencia

El día 18 y 19 gracias a los esfuerzos de la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas de la provincia de Chincheros y al equipo técnico del Plan Piloto del Sistema de Atención Móvil de Urgencias – SAMU CHINCHEROS, se ha realizado el primer Taller de Atención Prehospitalaria dirigido a instituciones de apoyo, en este caso nos tocó capacitar a los efectivos de la Policía Nacional del Perú de la Provincia de Chincheros.

LOS EFECTIVOS DE LA PNP, recibieron asistencia técnica sobre los temas:

  • La función e importancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias
  • Bioseguridad – evaluación de la escena en una emergencia
  • Manejo de Heridas, hemorragias y quemaduras
  • Reanimación cardiopulmonar básica y maniobra de Heimlich
  • Atención primaria del paciente politraumatizado, así como inmovilización y traslado

El coordinador del área de capacitación del SAMU, señaló que los cursos se realizarán tomando en cuenta al tipo de personal al que va dirigido.

“La finalidad es que todos estén preparados para afrontar cualquier emergencia ya sea pequeña o grande. La prioridad es salvar una vida, porque el tiempo hace la diferencia entre la vida y la muerte de una persona”, recalcó.

La implementación de estos talleres tiene como objetivo, articular los servicios de emergencia y realizar trabajo conjunto en caso de presentarse un evento que requiera atención médica urgente, como sucede en casos de accidentes de tránsito, caídas, atropellos, despiste de moto, entre otros accidentes, siguiendo protocolos y estándares de atención acorde con la normativa vigente.

 

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*