Fueron encontrados dentro de la delimitación del Parque Arqueológico de Choquequirao

La diligencia de retiro de dichas construcciones se llevó a cabo los días 8 y 9 de setiembre, contando con el concurso de los profesionales del Área Funcional de Asesoría Legal, Coordinación de Gestión de Monumentos, personal de vigilantes y conservadores de la entidad cultural del Cusco, y la participación de efectivos de la Policía Nacional del Perú.

En el sector de Marampata, el personal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco procedió al retiro de 4 construcciones clandestinas de madera y calamina, que estaban deshabitadas, no pudiendo identificarse a los responsables de las edificaciones.

Asimismo, en el sector de Machaypata, se retiró dos construcciones clandestinas similares, las cuales no estaban habitadas, mientras que en el sector de Pulpituyoc también se demolió dos habitaciones construidas con madera y calaminas.

Durante el procedimiento de retiro y demolición, no se presentaron inconvenientes o percances que pudieran alterar el orden y la tranquilidad públicas.

Las construcciones se hallaban dentro de la delimitación del Parque Arqueológico de Choquequirao, vulnerando las normas de protección y preservación del patrimonio cultural de la Nación, por lo que, la entidad cultural realizó los procedimientos legales pertinentes para su retiro y demolición, en cumplimiento del DL 1467, Decreto Legislativo que refuerza acciones y establece medidas especiales para la preservación del patrimonio cultural en el marco de la emergencia sanitaria.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*