Tenían de todo para cometer sus fechorías

Fruto de un extraordinario operativo se desarticuló un generoso sistema de telefonía e internet con computadora incluida que venía operando ilegalmente en el interior del centro penitenciario San Idelfonso de Abancay.

Dicho operativo se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público de Abancay, pues las autoridades allanaron inopinadamente las instalaciones de dicho penal al finalizar la tarde del pasado martes.

Según comunicó la PNP mediante su nota de prensa, las autoridades descubrieron 29 chips de las telefonías Claro y Entel, 02 estabilizadores, 05 suicht, 10 cargadores y 03 claves de data.

Asimismo 01 clave de extensión, 01 equipo electrónico, 02 modem, 02 router, 01 CPU, 01 distribuidor general y otros utensilios de computación e informática.

Los cuales se encontraban escondidos en diversos lugares, tales como orificios de paredes, camas, ropa y otros en el torreón N° 01 de dicho establecimiento penitenciario.

Se sospecha que estos complejos aparatos eran usados para diversos fines por los cabecillas de las bandas delincuenciales más peligrosas de Abancay que purgan condenan.

Con ayuda de estos aparatos electrónicos, los delincuentes seguían monitoreando diferentes crímenes desde el interior del penal, tales como extorsión, atracos y estafas a través de la telefonía y el internet, mencionó la Policía.

INVESTIGACIÓN

Por lo tanto, las autoridades procedieron a incautar los aparatos y se abrió una investigación interna en el cuerpo del INPE que custodia dicha institución penitenciaria. Toda vez que no se descartan que los uniformados hayan ayudado en el ingreso de estos accesorios que están prohibido en el interior de la cárcel.

Por otra parte, el Ministerio Público inició una investigación preliminar para identificar a las reos que usaron estos aparatos y la forma de cómo se beneficiaron con los mismos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*