RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DEL SISMED DE LA DIRESA APURÍMAC

0
87

En el marco de la celebración del 20 aniversario del SISMED

En el marco de la celebración del 20 aniversario del SISMED (El Sistema de Información de Precios de Medicamentos) en Lima se llevó a cabo el encuentro Nacional de fortalecimiento del SISMED, como un espacio de intercambio de experiencias nacionales e internacionales en materia de suministro de medicamentos y dispositivos médicos, con el objetivo de reposicionar al SISMED como la principal estrategia de salud pública que constituye al acceso de medicamentos esenciales, seguros, eficientes y de calidad de la población peruana.

En esta ceremonia, se dio reconocimiento a la Dirección regional de Salud Apurímac durante el Encuentro Nacional de Fortalecimiento del SISMED , organizado por Dirección general de medicamentos, insumos y drogas a la Directora Ejecutiva de la Unidad de Insumos y Drogas de la Dirección Regional de Salud Apurímac, Dr. Lilian Trujillo Merino que estuvo acompañada del responsable informático del SISMED Ing. Victorhugo Marcial Vivanco Montaño y la Q.F. Rosa Lopez Peña parte del equipo de acceso, quien estuvo desde los inició del SISMED Apurímac hace 20 años, gracias por su entrega y profesionalismo.

El Director Regional de Salud Apurímac, Dr. Isnel Renán Ramos Morón y el Gerente General del Gobierno Regional de Apurímac reconocen al personal Químico Farmacéutico, personal profesional y técnico de la sede administrativa, establecimientos de salud del primer nivel de atención, hospitales de las 7 provincias de Apurímac, cuyo compromiso, esfuerzo y confianza puesto en SISMED le han permitido hoy en día los logros y aciertos ya conocidos, así como retos y desafíos a futuro.

El SISMED surge como una estrategia de salud pública orientada a mejorar el acceso de la población a medicamentos esenciales, seguros de calidad y de bajo precio. Busca que la población que acude a las farmacias de los establecimientos de salud obtenga medicamentos de calidad, seguros, eficaces, de bajos precios, de manera completa y en el momento que lo requieran.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*