Con productos de calidad e inocuos se atenderá a 4331 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 26.3 toneladas de alimentos de calidad e inocuos a las municipalidades de Abancay, Haquira, Cotabambas y a la Sociedad de Beneficencia Pública de Abancay, para atender a un total de 4331 ciudadanos en situación de vulnerabilidad.

Del total de alimentos, a la Municipalidad de Abancay se le distribuyó  14.8 toneladas (para 2471 personas) y a la Municipalidad de Haquira y a la de Cotabambas se le entregó 5.391 toneladas a cada una (para 900 ciudadanos respectivamente).

En tanto, la Beneficencia Pública de Abancay recibió 0.7188 toneladas de productos para 60 personas en situación de vulnerabilidad.

Estas entregas se realizan en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta al programa Qali Warma a adquirir y entregar alimentos de manera excepcional a personas en situación de vulnerabilidad a solicitud de diferentes instituciones, como las municipalidades, entre otros, durante el estado emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del COVID-19.

Entre los comestibles distribuidos figuran conserva de pescado, carne de pollo o gallina en aceite vegetal, leche evaporada entera, arroz, fideos, mezcla de harinas extruidas, arveja partida, lentejas, aceite vegetal y azúcar, entre otros.

En este sentido, los supervisores de plantas de Qali Warma realizaron la verificación de las condiciones sanitarias del almacén del proveedor y muestreo de los alimentos de manera previa a su distribución para asegurar la calidad e inocuidad de los mismos.

Asimismo, durante todo el proceso de entrega de los víveres se cumplieron con las medidas de control sanitario tal es el caso del distanciamiento social, uso obligatorio de doble mascarilla, lavado, desinfección de manos con agua y jabón.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí